Lo esperan.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Todo parecía mal para Colo Colo el domingo pasado. Perdió el invicto ante Universidad de Concepción y a Esteban Paredes por expulsión. Y a esto era casi seguro que se sumaba Julio Barroso, quien debió abandonar anticipadamente el terreno ante los penquistas.
Ya pasadas las horas tras la negra jornada en Macul, comienzan a aquietarse las aguas. Finalmente el defensa argentino no está descartado para el Superclásico ante Universidad de Chile este domingo y el técnico Héctor Tapia lo esperará hasta último minuto.
Según los primeros informes del cuerpo médico de los albos, lo del ex Boca sería sólo una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, lo que no le impediría en un principio llegar al duelo con el archirrival.
Ese por lo menos fue el primer diagnóstico de los galenos del Cacique, aunque este martes seguirán con las evaluaciones para descartar completamente un desgarro.
"Podría llegar, pero estamos a la espera", dijo el traumatólogo de Colo Colo, Jorge Cheyre.
La otra duda para Tapia es el reemplazo del expulsado Esteban Paredes. En primera instancia sería Felipe Flores quien se centralizaría en la ofensiva, apoyado esto por el regreso de José Pedro Fuenzalida, más Juan Delgado que se iría a la izquierda.
En el caso de que no se recupere Barroso, Sebastián Toro corre con ventaja para acompañar a Christian Vilches.