EMOLTV

PSG y Chelsea aspiran a semifinales de Champions para alimentar sus "sueños de grandeza"

Ambos equipos se enfrentan este miércoles por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

01 de Abril de 2014 | 11:10 | AFP
imagen

Un duelo de gigantes.

AFP

PARïS.- París SG y Chelsea protagonizarán el miércoles la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones más igualada a priori, entre dos equipos que sueñan con pasar a semifinales en su anhelo de convertirse en uno de los 'grandes' de Europa.

Ambos clubes tienen trayectorias históricas paralelas: entidades de 'segunda fila' en el fútbol europeo que, de la mano de grandes magnates (el ruso Roman Abramovitch en el Chelsea y el jeque catarí Nasser Al-Khelaifi en el PSG) tratan de hacerse un hueco entre la élite.

En este aspecto el equipo londinense lleva algo de ventaja, ya que desde hace una década lucha regularmente por la Premier League, el campeonato más disputado del mundo, y llegó a la cima europea con el título de 'Champions' en 2012.

Ambos están luchando por sus respectivos campeonatos, pero mientras el París SG se está paseando en Francia y su título es cuestión de tiempo (tiene 13 puntos de ventaja respecto al Mónaco), el Chelsea perdió el pasado fin de semana el liderato tras dos derrotas fuera de casa consecutivas.

Tras la última de ellas, en la cancha del Crystal Palace, José Mourinho dio la liga por perdida, aunque tratándose del técnico portugués no habría que descartar una estratagema para tratar de espolear a sus jugadores.

Lo que sí es cierto es que, por unas razones u otras, el equipo que presentará Mourinho el miércoles en el Parque de los Príncipes no debería ser muy diferente al que jugó contra el Crystal Palace.

Con molestias en los isquiotibiales desde la goleada contra el Arsenal (6-0), el delantero camerunés Samuel Eto'o sigue de baja.

Es, sin duda, un duro golpe para Mourinho, no porque el camerunés esté en una gran racha goleadora (sólo tres goles en la competición europea), sino porque el portugués parece confiar muy poco en sus otros dos delanteros: el español Fernando Torres y el senegalés Demba Ba.

Claro que el principal objetivo de Mourinho no será marcar goles, sino no recibirlos. El mayor peligro del Chelsea vendrá, de nuevo, de la línea de tres cuartos, donde el belga Eden Hazard y los brasileños Oscar y Willian (éste podría ser sustituido por el alemán Andre Schürrle) ponen la imaginación en el juego del equipo.

El París SG tiene, a priori, tanta consistencia defensiva como el Chelsea (con el brasilenho Thiago Silva como baluarte defensivo), pero se diferencia en su gran capacidad rematadora, con el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani.

La única baja en el equipo de Laurent Blanc será el lateral derecho Gregory Van der Wiel, una ausencia más significativa de lo que pudiese parecer ya que el belga es el máximo asistente del equipo este año en Europa (cuatro pases de gol).

La otra gran duda de Blanc es saber si tiene que dar entrada en el equipo al brasileño Lucas Moura por un irregular Ezequiel Lavezzi.

Los dos equipos se vieron las caras en la fase de grupos de la temporada 2003/2004, en el inicio de la primera etapa de Mourinho en el banquillo del Chelsea.

Entonces, los ingleses ganaron 3-0 en el Parque de los Príncipes, pero en aquella época el París SG aún no era el equipo ambicioso de ahora.

En la previa del duelo, Mourinho ya advirtió que los parisinos "son un gran, gran, gran candidato" al título europeo esta temporada.

"Tienen algunos de los mejores jugadores del mundo jugando juntos en el mismo equipo, por lo que son un equipo muy poderoso", añadió el portugués, recordando que el año pasado, en cuartos, el todopoderoso Barcelona sólo fue capaz de eliminar a los franceses por el valor doble de los goles en campo contrario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?