Heller y Yuraszeck viajaron a Argentina.
Archivo, El MercurioSANTIAGO.- El actual presidente de la Universidad de Chile, José Yuraszeck, viajó el lunes recién pasado en compañía de Carlos Heller, quien asoma como su más posible sucesor, para reunirse con el entrenador Ricardo Gareca y así agilizar las negociaciones para que asuma la banca.
"Fue una diligencia auspiciosa", señaló una fuente directiva en relación a la cita que sostuvieron en Buenos Aires, según informa este miércoles el periódico El Mercurio.
Ambos "emisarios" azules aterrizaron en Ezeiza y se dirigieron a una entrevista con Gareca, antes de que el "Tigre" abandonara Argentina con destino a Europa. El ex DT de Vélez Sarsfield viajó ayer al Viejo Continente, donde estará durante casi un mes, en plan de perfeccionamiento.
Por eso, los dirigentes de Azul Azul agilizaron las gestiones para negociar con el principal candidato a tomar la banca en el próximo semestre. El aspecto económico habría quedado casi zanjado: Gareca solicita 1,1 millón de dólares para él y su cuerpo técnico. Eso no impidió que las dos principales cabezas de Azul Azul aprovecharan de analizar otros prospectos que tienen en carpeta.
La incursión conjunta a Buenos Aires también habría tenido por objeto despejar las dudas del director técnico, quien originalmente fue contactado por separado por ambos directores, lo que -en una primera instancia- lo habría confundido.
En Azul Azul indicaron que el hecho de que Heller y Yuraszeck realizaran la gestión de manera mancomunada es una señal de que el proceso de transición será tranquilo en el club.