EMOLTV

Sólo duelo San Marcos-Copiapó podría suspenderse el fin de semana a raíz del terremoto

Los tres encuentros de Primera A programados en el norte del país se disputarán, según informaron en la ANFP. En tanto, el de la B a jugarse en Arica será evaluado.

02 de Abril de 2014 | 10:48 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Los estadios de San Marcos de Arica e Iquique siendo ocupados como albergues.

Twitter
SANTIAGO.- A raíz del terremoto que afectó ayer martes al norte de Chile, la opción de que los duelos que deben jugarse en esa zona, tanto de Primera A como de la B, pudieran suspenderse comenzó a sonar fuerte en las últimas horas.

Los cotejos fijados para este fin de semana son: Antofagasta-Ñublense (Calvo y Bascuñán), Cobreloa-O'Higgins (La Madriguera), Cobresal-Palestino (El Salvador) y San Marcos-Copiapó (Carlos Dittborn).

Sin embargo, el gerente de Competiciones de la ANFP, Gustavo Poblete, aseguró a Emol que los tres partidos programados en el norte en la máxima categoría del fútbol nacional se disputarán.

"Nos hemos puesto en contacto con todos los clubes de esa zona y por el momento está todo bien, por lo que no hay problemas para que se jueguen los encuentros", indicó.

El único caso que aún está pendiente de revisión se da en la Primera B, en el cotejo programado para este sábado entre San Marcos de Arica y Deportes Copiapó en el estadio Carlos Dittborn.

Sobre ese duelo, Poblete explicó que se contactaron con los dirigentes del club que hará de local y que a eso de las 12:00 horas se podría tomar una decisión tras evaluar la situación, por lo que aún no hay ninguna decisión al respecto.

Actualmente el estadio nortino está funcionando como albergue para los habitantes de esa zona. El estadio Tierra de Campeones también está recibiendo afectados, aunque Iquique juega ante Audax Italiano en Santiago, por lo que no tiene incidencia en su compromiso.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?