No lo está pasando bien Borghi.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Claudio Borghi explotó en ira luego del empate 0-0 de su Argentinos Juniors ante Rafaela por el torneo trasandino. Y es que su equipo marcha último en la tabla de promedio y está muy cerca de perder la categoría.
Pero la rabia del "Bichi" no se enfocó en sus jugadores, sino que en el nivel del arbitraje argentino. "Los árbitros son vergonzosos. Me falta putearlos, no me sale hacerlo. No hacemos nada raro, no pegamos ni hacemos tiempo. Pero los árbitros sacan partidos, no imparten justicia", acusó.
A pesar del mal presente de su equipo, Borghi insiste en que "no voy cambiar mis formas para salvarme del descenso: si nos vamos, nos vamos con nuestra historia".
Asimismo, el ex DT de la selección chilena sostuvo que "yo elegí estar acá. No estoy arrepentido ni avergonzado. Sabía cómo estaba la tabla de posiciones".
En el análisis del momento de Argentinos Juniors, "Bichi" sostuvo que "no creo que hayamos jugado tan mal pero no ganamos y estamos en una zona muy difícil, muy atrás. Encima los otros equipos ganan y se hace más difícil. Hay desesperación y así se hace complicado. Parte de la responsabilidad es mía por querer sacar puntos de cualquier forma. Me falta la idiosincrasia argentina: putear a los árbitros, hacer trampa, guardar la pelota, hacer tiempo".
Finalmente, Borghi dejó en duda si permanecerá o no en la banca del conjunto rojo. "Esta semana voy a tener que analizar si le estoy haciendo bien a Argentinos. No me pongo plazos pero no quiero ser irresponsable", sentenció.