EMOLTV

Real Madrid arrolla al Dortmund y casi se asegura ya los boletos a semis de la Champions

El cuadro de Carlo Ancelotti venció 3-0 al elenco alemán y queda cerca de meterse entre los cuatro mejores del torneo.

02 de Abril de 2014 | 17:57 | Emol
imagen

Cristiano cerró el 3-0.

AP
SANTIAGO.- El Real Madrid sacó una contundente ventaja en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El cuadro merengue venció 3-0 al Borussia Dortmund en el Bernabéu con lo que casi se asegura el paso a las semifinales del torneo continental.

Desde el principio el equipo blanco fue superior y encarriló el partido y la eliminatoria en la primera mitad, con tantos del galés Gareth Bale (minuto 3) y Francisco Román 'Isco' (27). En la segunda parte, Cristiano firmó el 3-0 definitivo en el 57.

El Real Madrid cumplió así la primera parte de su venganza ante el rival que lo eliminó la pasada temporada en semifinales.

Lo primero que ocurrió en la primera cita de la eliminatoria de cuartos de final fue gol del Real Madrid. El equipo blanco encontró un espacio por la banda derecha, Benzema combinó con Carvajal, éste cedió a Bale y el galés marcó.

Con este tanto, el elenco merengue desencadenó un vendaval durante un cuarto de hora aprovechando la perdida defensa alemana. Fue acumulando suficientes llegadas y remates como para alargar la cuenta y sólo el arquero Roman Weidenfeller dio a su equipo refugio contra la tormenta.

El Real Madrid recordaba viejos preceptos que parecían olvidados, como la presión arriba, el juego entre líneas o la paciencia. Pero no le duró. El Borussia Dortmund, aun con un buen número de bajas, no perdía la valentía ni sus ganas de dominar los encuentros. Y durante un buen tramo de la primera mitad se adueñó del balón.

Sin embargo, el equipo alemán regala ahora mucho en defensa. Tras una pérdida de balón cerca de su arco, Isco levantó la vista y colocó el balón junto al palo derecho de Weidenfeller para aumentar la cuenta.

El joven mediocampista fue la sorpresa en la alineación del Real Madrid. Angel Di María se había caído del equipo por una gastroenteritis y cuando todo apuntaba a la entrada de Asier Illarramendi, Carlo Ancelotti apostó por Isco. Una decisión afortunada del técnico local no sólo por el gol, sino porque el futbolista andaluz puso criterio y calidad en la medular de los locales.

El Dortmund, en cambio, extrañó demasiado al sancionado Robert Lewandowski. La primera llegada peligrosa del conjunto alemán no llegó hasta los 33 minutos, cuando Grosskreutz se atrevió con un disparo no demasiado peligroso para Iker Casillas. Para entonces, el juego del Real Madrid había vuelto a caer.

La segunda mitad volvió a confirmar la bravura del Dortmund. Con bajas o sin ellas no da pasos atrás, aunque bien es cierto que el resultado lo obligaba. Lo que sucede es que pocos equipos hay como el Real Madrid que castiguen tanto los errores, y el Dortmund cometió varios de gravedad.

Como el del minuto 57. El conjunto alemán volvió a perder otro balón fatídico en la frontal del área, Modric robó y el croata asistió para que Cristiano Ronaldo marcara entre el clamor de la grada. Fue el decimocuarto tanto del portugués en esta edición de la Liga de Campeones, igualando un récord histórico.

El tanto permitió tomar aire a los blancos, que optaron por jugar al contraataque ante los grandes riesgos asumidos por un Dortmund que se veía fuera de la Liga de Campeones anticipadamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?