Segovia habló tras meses sin conocer declaraciones de su parte.
La SegundaSANTIAGO.- Tras una escadalosa salida del país, acusado de corrupción en el marco de la acreditación de la Universidad Internacional SEK (de su propiedad), el empresario español y dirigente de Unión Española Jorge Segovia reapareció tras largos meses de ausencia y lo hizo en el histórico triunfo por 1-0 de los rojos sobre Botafogo en Brasil.
El ex vicepresidente de la ANFP comentó en Radio ADN que tras su salida de Chile "me he mantenido trabajando mucho, viajanado, tengo una institución que está presente en 14 países".
Hablando de fútbol, Segovia fue consultado sobre la clasificación de la "Roja" a Brasil 2014 y las expectativas depositadas sobre la "Roja" de Jorge Sampaoli. "Evidentemente me siento parte de la clasificación. Creo que aporté mi granito de arena para que Chile llegara al Mundial y mayor alegría sería que clasifiquen a octavos Chile y España".
Respecto a la actualidad de la tienda hispana más allá del histórico triunfo ante Botafogo, la continuidad de José Luis Sierra se toma la agenda. En ese sentido el empresario reconoció que "estamos conversando y esperamos que continúe".
Segovia destacó que la gran remontada deportiva roja de los últimos años es en gran parte debido al trabajo de Sierra en el primer equipo.
"Yo creo en los procesos, no creo que las cosas se hacen de un día para otro. El "coto" ha sido una parte importante en todo esto. Soy optimista en que se pueda quedar, más allá del triunfo de hoy", remarcó el directivo.