Los Spurs hicieron historia.
Reuters
LOS ANGELES.- Otra exhibición de buen juego de conjunto fue lo que dieron los Spurs de San Antonio en la jornada de la NBA que le permitió llegar a los 19 triunfos consecutivos, su mejor marca en la historia del equipo.
Mientras, Los Ángeles Clippers también confirmaron el gran momento de forma por el que atraviesan al conseguir el cuarto triunfo seguido y proclamarse campeones de la División Pacífico por segunda temporada consecutiva.
El base francés Tony Parker logró 18 puntos y el veterano ala-pivote Tim Duncan aportó otros 15 y ocho rebotes, en el triunfo de los Spurs por 111-90 sobre los Warriors de Golden State.
La victoria permitió a los Spurs alargar la mejor marca en la historia del equipo de San Antonio, además de tener también la mejor global de la liga (59-16).
El base reserva australiano Patty Mills y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili consiguieron 13 puntos cada uno que ayudaron a la victoria con un ataque equilibrado.
El ala-pivote Blake Griffin volvió después de perderse un partido por molestias en la parte baja de la espalda y reivindicó su condición de líder encestador al conseguir 23 puntos que ayudaron a los Clippers a vencer a domicilio 108-112 ante los Suns de Phoenix.
Fue la cuarta victoria consecutiva de los Clippers (54-22), que consiguieron el segundo título seguido de la División Pacífico y consolidaron el tercer puesto en la Conferencia Oeste.