Díaz se quiere ir de Basilea.
EFE
SANTIAGO.- Marcelo Díaz es uno de los jugadores más importantes del Basilea y de la selección chilena. Y por su buen nivel, en España ya lo llaman "el Xavi chileno".
Así lo destacó el periódico español Marca, medio que le realizó una entrevista al ex Universidad de Chile, en la previa del duelo entre los suizos y el Valencia por la Europa League.
"Marcelo Díaz es el eje del Basilea... y de la selección chilena. En el rival del Valencia de hoy, juega un poco más adelantado, pero en el Chile de Jorge Sampaoli es el Xavi del equipo. De hecho, a este buen mediocentro chileno le llaman así: el Xavi chileno", señala el citado periódico español.
En la entrevista, el seleccionado nacional reveló sus objetivos para el futuro, los que están lejos de Suiza. "Mi intención es irme del Basilea, pero siempre que haya una oferta de un equipo de una gran Liga que luche por algo. El Basel, aunque no tenga nombre, es un club muy ordenado, que paga en fecha, que juega Champions últimamente y que tiene buen estadio y afición. Si me voy, sería a un sitio similar, pero de una gran Liga, superior a la suiza", confesó.
De cara a la serie ante el Valencia, Díaz considera que "la eliminatoria está al 50%. No creo que ellos, por ser un equipo español, jugar en casa la vuelta y nosotros a puerta cerrada, tengan más ventaja. Veo todo muy abierto. Obviamente, nuestro nombre suena menos, pero, ojo con mi equipo, pese a ser de una Liga que no hace tanto ruido como la española".
Además, avisa que "somos un buen equipo, que no se confíen en España por no tener tanto prestigio. Lo demostramos en el doble enfrentamiento ante el Chelsea esta temporada -ganaron ambos partidos-. Yo estoy convencido de que va a ser un partido cerrado, con pocos goles, con dos estructuras tácticas muy trabajadas. Será complicado para ambos".
Finalmente, sentencia que "este conjunto está muy concentrado y no nos distrae nada. Sabemos cuáles son nuestras cualidades y estamos preparados".