SAKHIR.- Los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg le bajaron el tono el jueves a lo que se percibe como una relación amistosa y pronosticaron que era inevitable un conflicto entre ellos en su lucha por el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.
Después de haberse repartido los triunfos en las dos primeras carreras de la temporada, y con Mercedes claramente como el equipo dominante de cara al Gran Premio de Bahrein este fin de semana, a estas alturas ya parece que disputarán el título entre ellos.
Aunque Hamilton y Rosberg se llevan mejor que muchos otros compañeros de equipo en la F1 - tras haber competido tanto como compañeros como rivales desde que eran niños en los karts - ambos admitieron el jueves que es improbable que esa buena relación sobreviva su inminente pelea por el título.
Rosberg señaló que "inevitablemente habrá momentos difíciles", mientras que Hamilton dijo que él no contaría a Rosberg entre sus pocos amigos verdaderos.
Por su parte, el director de la escudería Ferrari Stefano Domenicali admitió el jueves que su equipo probablemente solo tratará de darle alcance a Mercedes a lo largo de la temporada.
Antes de que comenzaran las actividades del Gran Premio de Bahréin, que se correrá por la noche por primera vez, Domenicali dijo que los fabricantes de motor rivales Mercedes y Renault tienen ventaja porque sus divisiones inferiores tienen más experiencia con motores de seis cilindros, que apenas este año comenzaron a usarse en la F1.
"Sabemos que otros fabricantes de motores tienen mayor conocimiento porque han usado esa tecnología en sus autos, así que sabíamos que no sería fácil", dijo Domenicali en el cibersitio de la F1. "Pero sabemos en qué áreas necesitamos mejorar y caer en la decepción no ayuda".
"Si Mercedes mantiene el ritmo será muy difícil alcanzarlos".
Ferrari ha estado muy rezagado con respecto tanto de Mercedes como de Red Bull, impulsado por motores Renault, en las dos primeras carreras en Australia y Malasia, donde los dos cuartos puestos del español Fernando Alonso fueron el mejor resultado que el equipo italiano pudo conseguir.
Las conversaciones de Domenicali con el piloto de Red Bull Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Malasia de la semana pasada provocaron una renovada especulación de que Ferrari estaba interesado en fichar al alemán. Sin embargo, el jefe de Ferrari insistió en que su equipo está satisfecho con el rendimiento de los actuales pilotos, Alonso y Kimi Raikkonen, pero que simplemente necesitan un mejor auto.