El presidente del tenis chileno el abogado José Hinzpeter.
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, se mostró molesto por las críticas que ha recibido la entidad debido al alto costo de las entradas para la serie por la permanencia en la Zona Americana II ante Paraguay.
De cara a los duelos que arrancan este viernes en el court central del Club Palestino de Las Condes, la federación determinó fijar en $14.000 el día de competencia, pero puede llegar a quedar en cerca de $11.000 por un descuento a través de una tarjeta de una casa comercial.
Al respecto, Hinzpeter señaló que "es un tema que me tiene incómodo. Aquí la cosa es clara, la gente no vendrá a ver tenis porque no somos un país deportivo".
El abogado agregó que "lamentablemente en este país están acostumbrados a que todo sea gratis. Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo esta serie y le damos la oportunidad a las personas para que vean seis horas de tenis por diez mil pesos. La verdad que no entiendo tanta crítica, la verdad que me parecen injustas".
El timonel del tenis adelantó que "si no llega gente al Club Palestino abriremos las puertas para que los colegios tengan la posibilidad de ver al equipo chileno en una Copa Davis".
Finalmente, añadió que "como federación estamos tranquilos porque tendremos un espectáculo muy lindo donde tendremos la oportunidad de ver a dos singlistas jóvenes que debutan jugando por la Davis en Chile".