Romero avisó que no se guardará nada para enfrentar el Superclásico el domingo.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Antes del duelo ante Cruzeiro en el Estadio Nacional, la clasificación de la U a los octavos de final de la Copa Libertadores 2014 parecía estar muy cerca. Sólo un empate ante los brasileños les bastaba para avanzar de fase a falta de una fecha en la fase de grupos, sin embargo la derrota 2-0 complica las cosas según lo asumió el propio DT azul Cristián Romero.
"Está complicado. Defensor ha venido haciendo bien las cosas y está con mucha confianza, pero no hay que dar nada por sentado y hay que ir a jugar el partido", sostuvo sobre la opción de pasar a la ronda de los 16 mejores de la cita continental "Relojito".
A la hora de analizar el encuentro ante Cruzeiro, Romero asumió que "no estuvimos a la altura", pese a establecer que "en término generales, creo que fue un partido parejo, pero ellos fueron más efectivos. Supieron marcar cuando tuvieron las opciones y nosotros no".
Siguiendo con su diagnóstico, el técnico laico sostuvo que "en Copa Libertadores hay que hacer daño cuando se tiene la opción ante este tipo de rivales, o todas las oportunidades se diluyen".
Considerando que el próximo miércoles deberán jugarse el semestre, disputando la clasificción a los octavos ante Defensor Sporting y que entremedio aparece el Superclásico ante Colo Colo en el Nacional, Romero dejó en claro que no se guardará nada ante los albos, pese a que tres días después del tradicional lance deberá afrontar un crucial duelo en Montevideo.
"El domingo jugaremos el partido más importante para nuestra institución e iremos con toda la gente que tenemos", aseguró el entrenador azul.