EMOLTV

Socios del Barcelona votan si están de acuerdo o no con renovación del Camp Nou

La obra propuesta por el club pretende ampliar la capacidad del recinto a 105 mil plazas y la instalación de un techo, con un costo aproximado de 820 millones de dólares.

05 de Abril de 2014 | 06:44 | AFP

BARCELONA.- Los socios del FC Barcelona votan este sábado si están de acuerdo con el proyecto para renovar su estadio, el Camp Nou, en una obra con un costo estimado de 600 millones de euros (820 millones de dólares).


Las urnas se abrieron a las 09:00 locales (07:00 GMT) y se mantendrán abiertas hasta las 21:00 (19:00 GMT) en una jornada que el club ha querido convertir en una fiesta con distintos actos lúdicos.


Además, a las 18:00 (16:00 GMT) se jugará el partido de Liga entre el Barça y el Betis en el estadio cuyo futuro se decide este sábado.


El ex presidente Sandro Rosell fue uno de los primeros en acudir a votar apenas unos minutos después de que se abrieran las urnas, en la que los 164.000 socios con derecho a voto pueden depositar sus papeletas con su respuesta a la pregunta "¿Aprueba la propuesta del Camp Nou, el Espai Barça y el Nou Palau Blaugrana?".


La renovación del estadio azulgrana, inaugurado en 1957, supondría la ampliación de la capacidad a 105.000 plazas y un techo sobre la estructura ya existente.


El 'Nou Espai Barça' (Nuevo Espacio Barça) también prevé algunas instalaciones en las inmediaciones del estadio, como la construcción de un pabellón para el equipo de básquetbol (Nou Palau Blaugrana).


Las obras se realizarían entre 2017 y 2021 con un presupuesto provisional de 600 millones de euros, de los que 420 corresponden a la renovación del estadio. Parte de la financiación vendría de un patrocinador que añadiría su nombre al Camp Nou.


Aunque, según la prensa española, todo hace pensar que el "sí" ganará la votación, esta llega en un contexto complicado, después que la FIFA anunció que sancionaba a la entidad azulgrana con la prohibición de fichar hasta el verano de 2015 por infracciones en la incorporación de futbolistas menores de edad a sus categorías inferiores.


Esta sanción es la gota que colma el vaso para una institución que ha sufrido desde el pasado verano varios seísmos judiciales, lo que podría llevar a algunos socios a optar por un voto de castigo a la directiva.


"Es un proyecto válido sin duda para los 50 o 60 próximos años, por lo que no es un voto al equipo directivo", afirmó, no obstante, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista con la AFP hace diez días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?