EMOLTV

Caszely golpea la mesa: "No me gusta que una persona de la U sea presidente de Colo Colo"

Recién asumido como director de Blanco y Negro, el ídolo del Cacique reprochó el pasado azul de Arturo Salah y criticó la gestión de la concesionaria. "No me mueven las lucas", agregó.

05 de Abril de 2014 | 10:22 | Emol
imagen

El histórico albo la atribuye el actual éxito deportivo a la buena gestión de Héctor Tapia y Miguel Riffo.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- En sus primeras declaraciones posterior a su nomnramiento oficial como nuevo director de Blanco y Negro, Carlos Caszely habló fuerte y criticó que el Cacique tenga en su primera magistratura a un ex referente azul como Arturo Salah.


"No me gusta que una persona de la U sea presidente de Colo Colo, pero está y contra eso no se puede hacer nada", expresó en entrevista con El Mercurio el otrora goleador. 


En su argumento, Caszely sostuvo que "yo sé que no podría trabajar en la U aunque me pagaran todo el oro del mundo. Pero cada uno tiene sus valores y su étican así de simple".


Pese a su fuerte crítica a la posición de Salah, el "Chino" comentó que "no soy amigo de él, pero sí nos conocemos, nos saludamos, no tengo problema". Además la concedió una: "es un gallo de fútbol también".


Función social en el olvido


Tal como lo ha hecho saber en otras ocasiones, el ídolo albo estableció que Blanco y Negro no ha tomado en cuenta la función social de Colo Colo y ahora como integrante del directorio de la firma planteó que recuperar ese rol olvidado será su gran misión.


"Colo Colo es un club social y deportivo, eso queremos recuperar. Que el socio vuelva a ser importante; que vuelvan las ramas deportivas; que la gente pueda ir al Monumental a compartir, como lo hacía antes a la sede", indicó. 


Y en dicha función, el trabajo será arduo según el mundialista, ya que se iniciará un proceso desde muy abajo. "Hoy no hay rol social en el club, Vamos a ir de a poco, esto es a largo plazo. Ya se formó el equipo de básquetbol, ahora veremos cómo se financia. Lo mismo pasará con el tenis de mesa o el vóleibol... Queremos que el hincha se sienta identificado", sostuvo. 


El hecho de que no exista la función social que hace alusión Caszely, se debe a que en Blanco y Nego "No le dan importancia al Club Social y Deportivo". Además, el ex delantero también tuvo críticas desde el ámbito futbolístico. "La gestión deportivo fue muy mala durante cuatro años. Que hayan traído seis jugadores y que de ellos rindiera uno es una gran equivocación", argumentó. 


En medio de estos reproches, el "Chino" tendrá que laborar mano a mano con los personajes que han llevado a cabo la estructura con la cual Caszely muestra sus diferencias.


"Trabajaré con el Club Social y Deportivo Colo Colo y tendré que dialogar con la gente de Blanco y Negro. A mí me gusta el diálogo, no me hago enemigos. No vengo en son de pelea", aclaró.


A la hora de entrar a la cancha, el referente cree que la notable mejora futbolística evidenciada en los últimos meses no tiene que ver precisamente con la función de ByN, más bien pasa por la gestión del jóven cuerpo técnico. 


Para Caszely el problema futbolístico "lo arreglaron Héctor (Tapia) y Miguel (Riffo). Cuando ellos llegaron, dijeron: 'Queremos a Paredes o a Paredes'. Se los trajeron y hoy es goleador y capitán del equipo". Y si es que en este escenario tiene que ver el trabajo de Arturo Salah, el histórico albo contestó: "no lo sé, porque no he hablado con él al respecto".


Por último, el baluarte abordó su relación con el máximo accionista individual de la concesionaria de Macul Aníbal Mosa. "Me reuní con él tiempo atrás, cuando me ofreció la gerencia. Le dije que le tenía que presentar un plan. Me dijo que no quería plan, y entonces le dije que no. Toda mi vida he sido igual. Para trabajar tengo que saber a qué voy, a estas alturas no me mueven las lucas", expuso. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?