La pareja favorita sucumbió ante Golubev y Nedovyesov.
APSANTIAGO.- La sorpresa del día en Copa Davis. Roger Federer y Stanislas Wawrinka tenían la oportunidad de desnivelar la serie en favor de Suiza, sin embargo no pudieron y terminaron cayendo ante Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov el sábado.
Con este resultado Kazajastán toma ventaja de 2-1 en la llave válida por los cuartos de final y pone contra a las cuerdas a los locales de cara a la última jornada en el Palexpo de Ginebra.
Golubev y Nedovyesov rompieron el saque de Federer en el primer game del partido y luego no soltaron la ventaja, para llevarse el primer parcial por 6-4.
Pese a que los suizos descontarían en la tercera manga, los visitantes se llevarían la victoria finalmente por 6-4, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (6) en casi tres horas de juego.
Los kazajos ganaron en su primer match point cuando Wawrinka no pudo controlar una potente devolución de Golubev en el servicio de Federer.
En los duelos de individuales del domingo, Wawrinka enfrentará a Mikhail Kukushkin y Federer chocaría con Golubev -quien venció a Wawrinka el viernes- con la obligación de ganar ambos para seguir en carrera por la ensaladera de plata.
El vencedor de esta serie se enfrentará ante Gran Bretaña o Italia. Andy Murray ganó el sábado el partido contra Andreas Seppi que fue pospuesto por oscuridad, para igualar esa serie 1-1.
Más tarde, el campeón de Wimbledon junto Colin Fleming enfrentarán más tarde en dobles a Fabio Fognini y Simone Bolelli.