EMOLTV

El suizo Fabian Cancellara gana por tercera vez la Vuelta a Flandes

El cilcista de Trek ganó el sprint a sus tres compañeros de fuga, los belgas Greg Van Avermaet, Sep Vanmarcke y Stijn Vandenberghe.

06 de Abril de 2014 | 12:55 | AFP
imagen

El ciclista suizo Fabian Cancellara.

EFE

OUDENAARDE (Bélgica).- El ciclista suizo Fabian Cancellara (Trek) cumplió los pronósticos y ganó por tercera vez la Vuelta a Flandes, una de las grandes clásicas ciclistas disputada este domingo entre Brujas y Oudenaarde, con 359 km de recorrido.

Cancellara, ganador en Flandes en 2010 y 2013, igualó con esta victoria el récord de triunfos en esta prueba.

El suizo, gran favorito a la victoria antes de iniciarse la prueba, ganó el sprint a sus tres compañeros de fuga, los belgas Greg Van Avermaet, Sep Vanmarcke y Stijn Vandenberghe.

Para el quinto puesto, el noruego Alexander Kristoff, vencedor de la Milán-San Remo hace 15 días, superó al holandés Niki Terpstra.

Cancellara, de 33 años, logra así su primera victoria de la temporada.

La edición 2014 de la Vuelta a Flandes estuvo marcada por las numerosas caídas en una jornada de cielo muy cubierto.

La más grave de todas ellas se produjo, no obstante, al poco de iniciarse la carrera. El belga Johan Vansummeren atropelló a una mujer de 65 años que se encuentra en estado crítico, mientras que el ciclista fue evacuado en ambulancia con posibles fracturas en la cara, informó la policía a la agencia de prensa Belga.

En el aspecto deportivo, tras una escapada inicial de 11 corredores, se formó un grupo cabecero con 13 unidades, entre ellos los principales favoritos, a unos 35 kilómetros para meta.

Poco después atacó Van Avermaet y se escapó en compañía de Vandenbergh. Por atrás, el grupo de perseguidores no se entendió y fue alcanzado por el pelotón.

En el tercer ascenso al Quaremont, a 20 km para la llegada, Cancellara aceleró y se llevó con él a Vanmarcke, repitiendo la escena que se dio el año pasado en la París-Roubaix, la otra gran clásica de los adoquines.

Van Avermaet, que no recibió relevos de Vandenbergh, dejó a éste en la subida al Paterberg, a 13 kilómetros, pero gracias a la ayuda de Cancellara y Vanmarcke, dio caza de nuevo al primero y estos cuatro corredores se disputaron la etapa al esprín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?