Federer celebra junto a Wawrinka el paso a semis.
Reuters
SANTIAGO.- Roger Federer dio el punto decisivo a Suiza en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra Kazajistán (3-2), gracias a su victoria sobre Andrei Golubev en tres sets, por 7-6 (7/6), 6-2, 6-3, este domingo en Ginebra.
Suiza se enfrentará por una plaza en la final contra la Italia, que eliminó a Gran Bretaña, del 12 al 14 de septiembre.
Tras ir perdiendo por 2-1 el sábado al término de la segunda jornada, Suiza había conseguido empatar en el cuarto partido, ganado por Stanislas Wawrinka.
Francia se impone ante Alemania
Francia se recompuso en la última jornada y, con dos victorias de Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfills, venció a Alemania por 3-2 en el Palacio de los Deportes Jean Weille en Nancy para avanzar a las semifinales de la Copa Davis por tercera vez en cinco años.
El conjunto francés perdía por 1-2 en casa, pero Jo-Wilfried Tsonga igualó al vencer a Tobias Kamke por 6-3, 6-2 y 6-4, y después Gael Monfils, que sustituyó a Julien Benneteau, superó a Peter Gjowczyk por 6-1, 7-6 (0) y 6-2 para sellar la victoria francesa.
Los galos se medirán en la ronda de los cuatro mejores frente a la República Checa, que con dos nuevas victorias, de trámite, firmadas por Lukas Rosol ante Yasutaka Uchiyama (6-3, 3-6 y 6-4) y por Jiri Vesely contra Taro Daniel (6-4 y 6-4), redondeó su triunfo en Tokio frente a Japón (5-0).