El volante del Barcelona Xavi Hernández.
EFEBARCELONA.- El centrocampista Xavi Hernández calificó la sanción impuesta al Barcelona por parte de la FIFA, a raíz del fichaje de jóvenes futbolistas, de "injusta y desproporcionada", ya que el club catalán no podrá fichar hasta el verano de Europa de 2015.
En una rueda de prensa en la ciudad deportiva, Xavi comentó que los jugadores del primer equipo "poco pueden hacer", pero espera que todo se reconduzca, ya que el Barça desde La Masia, "hace un trabajo correcto en todos los sentidos".
"Intentaremos que esto quede en nada", señaló Xavi, quien espera que bien el Comité de Apelación de la FIFA o el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) acaben por darle la razón al club.
Xavi cree que el Barça está trabajando "correctamente en la protección de los menores" y pone como ejemplo los frutos que ha dado la cantera en los últimos años, en concreto en los casos de Leo Messi o Andrés Iniesta.
"Aquí se cuida muy bien a los jóvenes, a los padres y a todo el mundo. Es una sanción totalmente desproporcionada", insistió Xavi.