EMOLTV

Simeone y revancha ante Barcelona: "Pondremos todo el corazón y el esfuerzo para ganar"

El técnico del Atlético de Madrid aseguró que la vuelta por los cuartos de la Champions "será apasionante" tras el 1-1 de la ida.

08 de Abril de 2014 | 11:32 | DPA
MADRID.- El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, mantendrá hasta el final la duda de Diego Costa para el partido de mañana miércoles ante el Barcelona y hoy postuló a Adrián como alternativa en ataque.

El delantero rojiblanco es la principal incógnita del Atlético para el crucial encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Simeone no lo descartó, pero por si acaso maneja la alternativa de Adrián, un jugador poco utilizado durante toda la temporada.

"Miraremos las condiciones en las que está (Costa) y resolveremos. Si no juega a él, jugará Adrián, que seguramente tenga el mismo perfil", afirmó el preparador rojiblanco en rueda de prensa.

"El equipo necesita a un jugador que esté al 90 por ciento mínimo. Uno que esté al 50 por ciento no nos vale. Si juega Adrián, es muy bueno y seguro que mañana va a hacer un gol", comentó.

Además, Simeone anunció que su equipo defenderá el 1-1 de la ida con dos puntas, pues confirmó a David Villa como titular.

El técnico argentino reconoció que la ausencia de Costa sería muy importante para su equipo. "Costa para nosotros es igual que Ronaldo para el Real Madrid y Messi para el Barcelona", observó.

Su otra gran duda para el encuentro de mañana es el turco Arda Turan, quien lleva días sin entrenarse con ritmo debido a una pubalgia. "Tanto Arda como Diego Costa dependen del entrenamiento de hoy", resumió Simeone.

Más allá de estas circunstancias, Simeone reflejó en su cara el orgullo y confianza que siente en su plantel. "Ha sido un andar muy bonito y de mucho esfuerzo por parte de los jugadores. Se ha hecho un gran trabajo físico que nos ha hecho ser un equipo tan competitivo en toda la temporada", dijo.

De esta forma, Simeone descartó que su equipo llegue con dificultades físicas a este tramo de la campaña. "Hemos rotado tres o cuatro jugadores por partido y el equipo siempre supo responder", recordó.

Para Simeone, el encuentro ante el Barcelona tiene más que ver con la responsabilidad que con la presión. "Presión es para quien no tiene dinero para llevar nada a su casa. Hay una gran responsabilidad y para los dos (equipos), a su manera, la tenemos de igual forma", comentó.

El entrenador argentino cuenta con el apoyo de los hinchas que llenarán el Vicente Calderón. "Hay estadios que son diferentes, y este lo es. En el momento que el público participa, despierta energía. Mañana es un día que en el arranque sé que la gente va a estar y ojalá podamos devolver esa inercia", manifestó.

Simeone auguró un gran espectáculo. "Veo un partido apasionante con dos equipos con formas de jugar totalmente diferentes. Nosotros, con la humildad, esfuerzo, corazón, buscando espacios y contragolpes. A ver quién puede ser más fuerte. Es una eliminatoria apasionante. Será uno de los partidos más bonitos que tendra la Champions", aseguró.

El técnico atlético espera al mejor rival posible. "El Barcelona siempre juega a hacer gol, si no a manejar el juego la mayor cantidad de tiempo posible. Es un partido para ellos crucial y son especialistas en hacer gol. Hicieron cuatro en una casa que está aquí al lado (ante el Real Madrid). Están acostumbrados a jugar este tipo de partidos", analizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?