No ganó, pero le gustó el juego mostrado por su equipo. Ahora lo quiere repetir.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- Lentamente el Superclásico del fútbol chileno comienza a quedar atrás, más aún para Universidad de Chile que este miércoles se jugará ante Defensor Sporting su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El entrenador de los azules, Cristián Romero, repasó el partido del pasado domingo ante Colo Colo y pese a que su equipo fue derrota, reconoció que espera repetir el mismo juego mostrado en el Estadio Nacional.
"Ante Colo Colo fuimos superiores, aunque no concretamos y tuvimos una jugada desafortunada que marcó el resultado final. Ahora tenemos que seguir jugando de esta manera, saliendo a buscar los partidos como un equipo grande que somos", indicó.
Y agregó sobre el difícil duelo de mañana en Uruguay: "Queremos clasificar, vamos a salir a buscar el partido y a tomar riesgos. Vamos a presionar en el campo rival y apurar la salida de ellos. Iremos con todo para ganar".
Sobre el episodio de Jason Silva, el técnico universitario condenó el actual del volante albo, así como todas las declaraciones "incendiarias" que vinieron una vez finalizado el encuentro.
"Estoy contra todo tipo de violencia o algo que atente contra el espectáculo. Es una lástima todo lo que paso después, la idea es que prime lo que ocurre dentro de la cancha y no lo de afuera, que es lo preponderante en este momento", analizó.
Por último, Romero se refirió a qué pasará con él una vez finalizado su interinato y manifestó que por el momento no piensa, ni ha hablado, sobre ese tema.
"Estoy abocado a esto, cuando me digan hasta aquí llegaste voy a ver qué sucede, quiero enfocarme en la Libertadores y en terminar bien el torneo. No he tenido ninguna conversación en ese sentido con los dirigentes", cerró.