Romero avisó que la U jugará a ganar los partidos que le restan en el Clausura.
ReutersSANTIAGO.- Parecía tranquilo Cristián Romero después de la eliminación de la Universidad de Chile de la Copa Libertadores de América, tras el empate 1-1 ante Defensor Sporting.
Es que para el DT azul, los boletos a los octavos de final no se perdieron en el duelo de este miércoles sino en los dos encuentros con Cruzeiro: la goleada sufrida en Brasil y la derrota en el Estadio Nacional.
"Fuimos los únicos del grupo que no le sacamos puntos a Cruzeiro. La clasificación la perdimos en casa ante ellos", admitió el adiestrador del elenco laico.
Lo que sí dejó conforme a "Relojito" fueron los diez puntos que consiguió su equipo en el Grupo 5. "Da pena quedar eliminados con diez unidades en la Libertadores. Al lograr esos puntos en este torneo uno podría decir que estaba asegurada la clasificación, pero no fue".
Sobre la igualdad con Defensor, Romero rescató que "estuvo cerca la clasificación. Neutralizamos a Defensor, un equipo que anda muy bien, sólido en defensa y mediocampo y los hicimos ver mal. Ellos necesitaban el empate y se les dio".
Acerca de lo que viene para la U, apuntó que piensan "terminar bien el torneo local, porque hay equipos que enfrentamos y que se juegan mucho".
"Nos quedan tres partidos del torneo. Luego viene Copa Chile y compromisos de la institución. Voy a estar hasta el último partido establecido para el club y luego volveré a mis funciones", precisó.