Es vital para el juego del Cardiff.
EFE
SANTIAGO.- Gary Medel es un hombre clave en el Cardiff, más aún en este último tramo de la Premier League donde el equipo del volante chileno está peleando por no descender.
Y la importancia del seleccionado nacional en el cuadro galés es tal que su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, reveló que el futbolista jugó igualmente el partido del fin de semana pasado pese a estar enfermo.
"Es verdad que fue su peor partido, pero eso fue culpa de un virus. Gary estuvo enfermo toda la semana y solamente entrenó el viernes", explicó el DT al informatio Wales Online.
Sobre su decisión de igualmente utilizarlo en el duelo que su equipo perdió por 3-0 ante el Crystal Palace, el adiestrador indicó que "él es tan importante para nosotros que no pude dejarlo afuera".
Y agregó: "El virus lo afectó más de lo que pensaba, estuvo en cama algunos días después de jugar con West Bromwich y no pudo recuperarse rápido".*
De todos modos, Solskjaer señaló que el volante chileno ya está recuperado y destacó las grandes cualidades que le aporta al equipo.
"Afortunadamente él está bien ahora, está entrenando con todo y volvió a su mejor estado. Él estuvo en todas en la última práctica, es un terrier. Nadie lo pudo pasar", sostuvo.