Madrid versus Bayern.
Agencias
SANTIAGO.- Se definieron las parejas de semifinales de la Champions. Y el sorteo de la UEFA determinó que el Real Madrid se enfrentará al Bayern Munich, mientras que el Chelsea al Atlético de Madrid.
De esta forma queda abierta la posibilidad para que José Mourinho, DT de los ingleses, pueda medirse en la gran final de Lisboa a los merengues, su ex equipo, y con el cual ha tenido más de alguna polémica.
Cabe recordar que el Real Madrid clasificó a esta fase tras dejar en el camino al Borussia Dortmund; el Bayern se deshizo del Manchester United; Chelsea se impuso al PSG, y finalmente los "colchoneros" dieron la sorpresa al eliminar al Barcelona.
La gran final la está programada para el 24 de mayo en el estadio Da Luz de Lisboa en Portugal. En la gran definición, el ganador del Madrid-Bayern jugará como 'local'.
"Es la cuarta semifinal consecutiva para nosotros y tenemos la posibilidad de llegar a la final, sabemos que será muy difícil, pero confiamos en nosotros", dijo Emilio Butragueño, alto directivo del Real Madrid.
"Estamos en un muy buen camino para repetir la fantástica actuación de 2013", dijo por su parte el alemán Paul Breitner en referencia al triplete que consiguió el Bayern de Jupp Heynckes y ansía el equipo dirigido ahora por Josep Guardiola.
"Lucharemos", prometió José Luis Pérez Caminero, ex jugador del Atlético de Madrid, en tanto que Paulo Ferreira, en representación del Chelsea, habló de un "50 y 50 por ciento" de posibilidades en la semifinal con los españoles.