Francisco Alarcón anotó el gol del crucial triunfo piducano.
PhotosportSANTIAGO.- Jorge Garcés ve de mucho más cerca el milagro de salvar a Rangers del descenso, pues el conjunto de Talca se impuso por la cuenta mínima en calidad de visita sobre Deportes Iquique en el Municipal de la Pintana y le pone presión a sus rivales directos por la permanencia.
Pese a mostrar un pobre desempeño, Rangers se mostró superior en todo momento a su rival, que tras la tragedia del terremoto del 1 de abril no ha vuelto a exhibir el buen desemnpeño que lo colocó en los primeros lugares de la tabla.
Carentes de precisión, los pupilos de Jorge Garcés no generaron muchas jugadas de riesgo y en las pocas que tuvieron no mostraron calidad en el finiquito.
Sin embargo el local, con menos presencia en zona rival, fue el que más cerca estuvo de abrir la cuenta en el primer tiempo. A los 15' Rodrigo Díaz remató al palo tras un grosero error en la salida de Rodolfo González.
En el complemento, la dinámica del lance no varió mucho. Un poco fino Rangers fue el protagonista y un pasmado Iquique atacó de contra.
Los del Maule empezaron a acercarse al gol a los 62', cuando Francisco Tapia remató al horizontal y en la insistencia Rodolfo González elevó en plena área sin estar presionado por la marca.
Las cosas se complicarían para los talquinos, ya que a los 69' Gervasio Núñez recibió la roja tras su segunda amarilla por infracción sobre César Pinares.
Con uno menos los piducanos enfrentaron los últimos 20 minutos del lance y a los 84' llegó el tanto de la victoria. Pelota al área por parte de la visita y en su intento de despejar Santiago Romero terminó dándole un pivoteo perfecto al recién ingresado Francisco Alarcón, quien anotó el exclusivo gol del partido con un potente tiro.
Con Jorge Garcés en el banco, Rangers se mantiene invicto, con dos victorias y una igualdad que han puesto a los del Maule cerca de la salvación.
Gracias al triunfo sobre Iquique, los de la Séptima Región acumulan 30 unidades en la tabla acumulada, dejando, de momento, a Everton en el último lugar con los mismos puntos, pero con peor diferencia de gol (-21 ante -26).
Los otros elencos metidos en la pelea en zona roja son Unión La Calera 33 (-10), Audax Italiano 32 (-2) y Huachipato 31 (-17). Todos ellos, más Everton, aún deben jugar sus encuentros correspondientes a la fecha 15 del Clausura.