Cerrado encuentro en La Pintana.
PhotosportSANTIAGO.- Un deslucido empate sin goles fue el que brindaron O'Higgins y Unión La Calera en el cierre de la jornada sabatina de la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura.
El cuadro dirigido por el argentino Eduardo Berizzo quería volver al triunfo tras la traumática eliminación ante Lanús por Copa Libertadores.
Por el lado de la visita, los "cementeros" necesitaban sumar para lograr el objetivo de permanecer en Primera División, y también para mantener alguna chance de meterse en la liguilla para Copa Sudamericana.
En el primer tiempo, ambas escuadras fueron con todo en busca de la apertura del marcador, sin embargo, la notable actuación de sus porteros y la impericia de los atacante impidió que las redes se inflaran.
El complemento no ofreció un cambio radical en las acciones, en lo que fue un partido muy disputado en mitad de cancha y con esporádicas ocasiones de gol en ambas porterías.
Con este resultado, O'Higgins se quedó con 26 puntos en la Tabla del Clausura, ya sin opciones de optar al título, mientras que los "cementeros" sumaron una importante unidad que le permite completar 34 positivos en la clasificación acumulada, alejándose aún más de la zona de descenso directo.
La próxima fecha el equipo dirigido por Néstor Craviotto tendrá un crucial choque ante Huachipato, equipo que momentáneamente está descendiendo con 31 puntos.