Gerardo Martino tiene ante el Real Madrid por la Copa del Rey una nueva oportunidad de convencer.
EFESANTIAGO.- El técnico del Barcelona Gerardo Martino volvió a ser hoy el foco de las críticas de la prensa española, luego de la derrota por 1-0 contra el Granada que deja en una complicada posición al cuadro blaugrana de cara a la definición de la liga española.
"Adiós Liga, adiós Tata, adiós...", tituló hoy el periódico deportivo "Sport", que señaló además en su portada que el argentino "no reacciona, tiene desconectado a Messi y sólo hizo dos cambios y mal".
El Barcelona sufrió el sábado su segunda derrota al hilo y pudo haber sepultado sus esperanzas de coronarse como campeón de liga. La caída ante el Granada permitió que el Real Madrid le superara por un punto y que el Atlético pueda alejarse hoy a cuatro unidades, si derrota al Getafe.
El equipo azulgrana, donde Alexis Sánchez jugo sólo unos minutos, volvió a mostrarse apático en muchos pasajes del encuentro y no encontró recursos para poder doblegar a una defensa numerosa en el área rival.
"Tataclismo", tituló su portada el otro periódico deportivo de Barcelona, "Mundo Deportivo", que además resaltó: "Martino sacó un equipo que fue incapaz de hacer un gol y sufrió en defensa".
La improvisación de Sergio Busquets como central, en lugar de los lesionados Gerard Piqué, Marc Bartra y Carlos Puyol, fue otro de los objetos de crítica ante el planteamiento de partido del ex técnico del Newell's argentino.
"El Tata se equivocó en la alineación y en los cambios. Como digo, el problema de los centrales es endémico pero la solución pasó por quitar a Busquets de allí donde realmente es el mejor del mundo. Grave error", dijo Joan María Batlle, director adjunto del diario "Sport".
Mientras el periódico "As" tituló su portada "Adiós, Barca", "El País" reflexionó sobre el momento más duro que le tocó vivir hasta el momento al equipo de Martino en la temporada.
"Han sido los equipos más pequeños los que han certificado la caída del Barcelona, ahora mismo un equipo triste, melancólico, sin corazón ni cabeza, abandonado por la fortuna, expuesto a la adversidad, con todas sus figuras señaladas: no puede Martino, no se sabe Messi, no acierta Neymar", escribió.
"El Mundo" ofreció una cruda síntesis: el Barcelona es "una vieja atracción de feria esperando a que la desguacen".