Penal de Conde a Gutiérrez. Pudo ser el tercero de River, pero Cavenaghi erró.
AFPBUENOS AIRES.- River Plate, con goles de los colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, venció por 2-0 a Atlético de Rafaela y quedó como único escolta, apenas un punto por debajo del líder Estudiantes, en un partido jugado el domingo, por la decimotercera fecha del Torneo Final del fútbol argentino.
En el estadio Monumental, y ante una multitud que se ilusiona con volver a celebrar un título, River festejó en un partido que jugó de menor a mayor, y que abrió con un rebote que empujó Carbonero (54) y sentenció cerca del final a través de 'Teo' Gutiérrez (85).
A falta de seis fechas para la definición, Estudiantes quedó como único líder con 24 puntos, mientras que River (23) se ubicó como escolta, seguido por Lanús (22) y Colón (22), y un poco más atrás se ubican Gimnasia La Plata (21) y San Lorenzo (21), y Vélez Sarsfield (20).
"El fútbol argentino está muy difícil. Nosotros vamos por buen camino y estamos trabajando bien, esta vez nos pudimos hacer respetar en casa (como locales)", destacó Teo Gutiérrez.
"Este era un partido importante para nosotros, necesitábamos ganar. El equipo está bien, está creciendo muchísimo, pero también hay mucha presión. Todavía faltan muchos partidos, pero está emocionante el campeonato", dijo Ramón Díaz, el entrenador de River.
Por la noche, en un partido menos que discreto, Colón tuvo que conformarse con un empate sin goles ante Boca, de pobrísima campaña, y no pudo mantenerse en la punta.
En silencio, Gimnasia La Plata se subió al lote protagónico al superar por 2-0 a Arsenal con tantos de Maximiliano Meza (11 y 90+3), mientras que Newell's venció como visitante a Godoy Cruz por 1-0, con anotación de Alexis Castro (79).
El sábado, Estudiantes se aseguró la continuidad al frente de la tabla del Torneo Final al ganarle por 3-1 a Quilmes, con goles de Guido Carrillo (19 y 55) y Silvio Dulcich (33, en contra), y Fernando Telechea (32) descontó. Por Quilmes, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi anunció su renuncia, pero luego se arrepintió y decidió continuar.
En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo, el equipo preferido del papa Francisco, sufrió una dura goleada, ya que Lanús lo vapuleó por 4-1, con festejos de Marcos Astina (32), Juan Valdez Chamorro (37 y 74) y Diego González (72), en tanto que el 'Ciclón' descontó a través de Enzo Kalinski (57).
La otra sorpresa del día la dio Argentinos Juniors, que en su lucha por eludir el descenso le ganó por 2-1 a Vélez con los goles de Juan Ramírez (48) y Pablo Barzola (90+2), mientras que Roberto Nanni (66) descontó para el conjunto velezano.
En Avellaneda, Olimpo le ganaba a Racing con gol del colombiano José Valencia (17), pero la 'Academia' llegó al definitivo 1-1 con tanto de Gastón Campi (26).