EMOLTV

De las burlas a la gloria: Felipe Flores tapó las críticas con goles clave

El delantero de Colo Colo, víctima de las más ingeniosas bromas en redes sociales hace unos meses atrás, ahora se convirtió en el hombre que le dio la ansiada estrella 30 al Cacique.

14 de Abril de 2014 | 11:54 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol
imagen

Felipe Flores, el de los goles decisivos.

Cristián Soto, El Mercurio.

SANTIAGO.- El 14 de septiembre del 2013 Colo Colo venció 3-0 a Rangers en Talca y rompía una mala racha de resultados en el Torneo de Apertura. Sin embargo, una jugada marcó el partido. El delantero Felipe Flores trató de pisar el balón, en la misma acción terminó resbalándose y cayó al piso. Esa fue la coronación de su mal momento que lo tenía como blanco favorito de las burlas de los hinchas albos, de los fanáticos rivales en los estadios como también de las redes sociales.

A seis meses de ese hecho, el delantero vive la cara opuesta del fútbol. El formado en Macul se convirtió en el héroe de la ansiada estrella 30 de los albos al marcar el tanto del triunfo ante Santiago Wanderers que sentenció el título que esperó el Cacique después de cuatro años y medio.

Flores, con siete goles en el Clausura, es el segundo máximo goleador del equipo tras Esteban Paredes y marcó siempre en momentos claves del torneo, revirtiendo una historia que lo tenía como uno de los blancos favoritos del público cuando el equipo no obtenía buenos resultados.

La historia empezó a cambiar para el "Oreja" el 20 de octubre del 2013, cuando anotó el gol de la victoria 2-1 ante Cobreloa en el último minuto, justo en el debut de Héctor Tapia como entrenador colocolino.

Pero tres semanas después, Flores rubricó su idilio con la hinchada que lo repudiaba, sellando el triunfo en el Superclásico ante Universidad de Chile, también en el minuto 90.

"Nunca me imaginé todo esto, antes de este partido pensaba que a lo mejor podía hacer un gol porque venía haciendo goles importantes en los últimos encuentros, pero después de los que hice contra Cobreloa y a la U me saqué un peso de encima, después de eso pude demostrar lo que había hecho cuando estaba el 'profe' (Omar) Labruna", dice Flores a Emol.

El futbolista, surgido de las divisiones inferiores albas y que debutó en Primera División en el 2004, nunca terminó de explotar su potencial. Tras una serie de idas y venidas volvió al club de su vida a mediados del 2012. Allí, Omar Labruna le dio la confianza para ser titular y rindió a buen nivel en el Clausura, lo que valió ser convocado por Claudio Borghi a la selección. Pese a eso, el 2013 decayó en su rendimiento, lo que lo tuvo en el ojo del huracán de los hinchas, hasta esta actualidad en 2014.

"Después de todos los procesos que pasaron por acá, la gente sufrió mucho con el mal momento del equipo, porque no ganábamos y no peleábamos campeonatos.  Yo también en lo personal no me sentía bien, porque no rendía como yo quería y como esperaban que lo hiciera. Ahora, haber marcado un gol histórico para el club, que significó un título, siento que le cambié la mano al destino", asegura.

El goleador cábala

Cada vez que Flores infló las redes rivales en el Clausura, Colo Colo ganó: 2-1 a Audax Italiano, 5-2 a Iquique, 3-1 a Rangers, 3-2 a Cobresal, 5-1 a La Calera, 3-0 a O'Higgins y 1-0 a Wanderers. Siempre marcó un tanto en esos pleitos y seis de ellos sirvieron para ganar el encuentro o abrir la cuenta del mismo.

"Me siento orgulloso de haber marcado este gol, lo pasé muy mal y recordé todos esos momentos complicados que tuve que superar cuando andaba mal. Además, cada vez que hice un gol me acordé que ganamos", recuerda risueño.

Además, el atacante reconoce que nunca perdió la fe incluso en los peores momentos, cuando el equipo no ganaba en el 2013 y su rendimiento era cuestionado por los fanáticos del Cacique.

"Uno como delantero siempre hace lo mejor posible y pero normalmente pasa por rachas goleadoras. Con el 'profe' Gustavo (Benítez) no tuve esa buena racha de goles como sucede ahora. Siempre se nos juzga por eso y es algo normal", afirma.

En esa línea, explica que "hoy estoy con otro presente, completamente diferente, con mucha confianza de los compañeros y el cuerpo técnico, lo que es fundamental para este rendimiento. Estoy disfrutándolo al máximo".

Antes de irse, el delantero, que se suponía vendido al Dinamo Minsk de Bielorrusia, reconoce que su deseo es quedarse para seguir ganando títulos y jugar la Copa Libertadores 2015 con el campeón chileno. "Déjenme disfrutar ahora, pero mi deseo es quedarme", dijo raudo hacia la celebración que le esperaba con sus familiares más cercanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?