Borghi descargó su ira contra el arbitraje.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Claudio Borghi volvió a tener problemas con el arbitraje en el fútbol trasandino. El técnico de Argentinos Juniors descargó toda su ira en contra del juez del compromiso en que su equipo cayó por 3-0 ante Olimpo ayer lunes.
"Los arbitrajes me tienen enfermo. La semana pasada me dirigieron muy bien. En esta muy mal. Al árbitro le dije que se pusiera los ojos. No lo insulté", expresó el "Bichi", quien fue expulsado por el juez Darío Herrera.
Hace unas semanas el estratega también había cuestionado el desempeño réferil. "Los árbitros son vergonzosos. Me falta putearlos, no me sale hacerlo. No hacemos nada raro, no pegamos ni hacemos tiempo. Pero los árbitros sacan partidos, no imparten justicia", acusó en su momento.
Ahora, el ex DT de la selección chilena agregó que "cuando pasan estas cosas, pobre tipo. No está capacitado para dirigir. En un encuentro tan importante, traer a uno que no está capacitado, es complicado. No le estoy echando la culpa igual. No jugamos bien".
Eso sí, Borghi también realizó una autocrítica del cometido de sus jugadores. "Tuvimos 10/15 minutos horripilantes y la diferencia hizo que tuviéramos problemas. No encontramos el fútbol necesario".
En esta misma línea añadió que "estamos preocupados por la diferencia de un partido a otro. Pusimos más gente en el área para ver si podíamos llega, pero tampoco. Hoy era un partido clave. Estamos remando en dulce de leche. Hay que dar vuelta la página y empezar otra vez. Cuesta mucho".
Argentinos Juniors marcha en la 17ª posición del torneo final de Argentina con 15 puntos tras 13 fechas, sólo cinco unidades por sobre el colista Arsenal de Sarandí.