SANTIAGO.- Si Gerardo Martino ya lo está pasando mal en Barcelona, ahora la noticia de la baja de Neymar por un mes complicará más al entrenador azulgrana.
El delantero brasileño terminó con problemas físicos ayer en la final de la Copa del Rey ante Real Madrid y hoy se conoció la magnitud de la lesión.
El seleccionado del país anfitrión del próximo Mundial estará cuatro semanas fuera de las canchas, a raíz de una contusión que le provocó un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo, según informó el club.
La lesión de Neymar abre las opciones para que Alexis Sánchez regrese a la titularidad, una que perdió hace un par de jornadas y que lo tienen ofuscado, algo que se reflejó tras jugar sólo cinco minutos ante el Real Madrid.
El chileno vive su mejor temporada, pero en los últimos partidos Martino ha decidido sacarlo del equipo titular e inclinarse precisamente por el brasileño y Lionel Messi.
Junto con Neymar hoy se conoció que Jordi Alba también tiene problemas físicos, lo que lo tendrán cerca de tres semanas fuera de las canchas.