EMOLTV

Delantero del West Ham y promesa del fútbol australiano fallece producto de un cáncer

El ariete Dylan Tombides, de sólo 20 años, murió tras no poder superar un cáncer testicular que le fue diagnosticado en un exámen de doping en el Mundial Sub 17 de México en 2011.

18 de Abril de 2014 | 13:45 | Emol
imagen

Tombides no dejó el fútbol tras el diagnóstico de su enfermedad.

Twitter

SANTIAGO.- El fútbol en Inglaterra y en Australia está de luto. El delantero oceánico del West Ham United Dylan Tombides, de sólo 20 años, falleció hoy tras no poder superar un cáncer testicular que le fue diagnosticado en 2011.


Fue el propio club inglés, mediante un comunicado oficial, quien confirmó la sensible noticia. "Dylan Tombides ha fallecido a la edad de 20 años después de su valiente batalla contra el cáncer", expuso el elenco londinense.


Tombides nació el 8 de marzo de 1994 en Perth y a los 15 años partió al Reino Unido para integrarse a las filas del West Ham, quien lo tuvo hasta hace poco entrenando con el primer equipo. De hecho el 25 de septiembre de 2012 debutó oficialmente en un partido contra el Wigan por la Capital One Cup.


Dylan llegó al Mundial Sub 17 de México 2011 como uno de los referentes del equipo australiano, el que llegó a los octavos de final.


Sin embargo a partir de dicha cita planetaria comenzaría el momento más duro de la vida de Tombides, ya que tras la derrota por 4-0 en octavos de final ante Uzbekistán, el delantero tuvo que hacerse el exámen de doping y en dicha instancia se le diagnosticó el cáncher testicular.


Pese a aquello, Tombides volvió a entrenar con normalidad en junio de 2012 tras cumplir con su tratamiento, sin embargo con el tiempo fue empeorando, hasta llegar a su muerte, la cual se produjo en su hogar, acompañado de su familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?