EMOLTV

Huachipato dio un paso enorme hacia la permanencia tras golear 6-0 a domicilio a La Calera

Los de Mario Salas dieron una muestra perfecta de efectividad y le propinaron un duro golpe a los "cementeros" que deberán vencer a la UC y esperar otros resultados para no descender.

20 de Abril de 2014 | 11:15 | Emol
imagen

Se están quedando en Primera.

Photosport

SANTIAGO.- Un arrollador Huachipato dio un paso enorme en su objetivo de permanecer en Primera División luego de golear categóricamente a domicilio a Unión La Calera por 6-0.


Los dirigidos de Mario Salas fueron contundentes desde el arranque, con una propuesta ofensiva que dio resultados de inmediato, ya que a los 4’ el elenco "acerero" se puso en ventaja, luego de una lucida maniobra el delantero David Llanos, quien conectó de cabeza un centro de Nicolás Corvetto, vulnerando la resistencia del meta Juan Ojeda.


La efectividad sureña prosiguió a los 20, tras una corrida por el sector derecho de Lucas Simón, quien envió el esférico al centro del área, lugar donde Felipe Reynero luchó un balón dividido para decretar el 2-0.


La aplanadora "siderúrgica" no se detuvo con una ventaja que podía parecer tranquilizadora, considerando su condición de visita. Los de Talcahuano no se conformaron y fueron por más.


Y en dicho sentido, las impresentables falencias defensivas de los caleranos aportaron y mucho para que Huachipato aumentara la cuenta. Tras una desinteligencia de la zaga rival, más una mala ubicación del arquero Juan Ojeda, José Contreras puso el 3-0 con preciso golpe de cabeza cuando recién el reloj marcaba 29’.


El local, sin ningún tipo de respuesta, empezó a canalizar su desesperación cayendo en el juego brusco y con embates individuales en ofensiva que poca efectividad mostraron.


En medio de dicho panorama, Huachipato volvió a golpear, cuando Carlos Espinosa generó una buena jugada por el costado izquierdo y, ante la escasa reacción calerana, envió un centro rasante que David Llanos (41’) empujó a las redes en el corazón del área chica.


Con la notable ventaja conseguida en los primeros minutos, los dirigidos de Mario Salas comenzaron la segunda etapa con un rito más pausado, con menos vértigo, pero con mayor control de balón, lo que le permitió administrar de buena forma su ventaja.


Sin embargo las licencias locales se prestaban para ir por más. El elenco de la usina no lo dudó, ya que la diferencia de gol puede cobrar mucha importancia en la última fecha.


El experimentado Francisco Arrué puso el 5-0 a los 69’ mediante lanzamiento penal y la figura de la noche, David Llanos, coronaría su gran actuación marcando su tercero de la jornada luego de lucida acción individual en el área "cementera".


Con este triunfo Huachipato queda cerca de la salvación, pero aún no la asegura, pues acumula 37 unidades y está a cuatro de Everton que, por ahora, cierra la zona de descenso, pero mañana debe ponerse al día recibiendo a Ñublense.

Cabe mencionar que Huachipato y Everton se verán las caras en la última fecha en el CAP.


La Calera queda absolutamente complicada con el tema de la permanencia, ya que quedó con 34 unidades y deberá esperar una combinación de resultados y vencer como visita a Universidad Católica para no volver a la Primera B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?