Stanislas Wawrinka tiene récord de 2-13 ante Roger Federer en el circuito.
EFE.
SANTIAGO.- Stanislas Wawrinka sigue viviendo la mejor temporada de su carrera. El número tres del mundo debió remontar un set de desventaja para vencer a su compatriota Roger Federer y alcanzar el título del Masters 1000 de Montecarlo.
El tenista de 29 años tuvo que batallar por dos horas y 13 minutos para vencer a Federer por 4-6, 7-6, 6-2 y obtener el tercer título del año tras quedarse con el trofeo del Abierto de Australia y el ATP de Chennai.
Con este resultado, Wawrinka logró estrechar a 2-13 el historial ante su compatriota en el circuito y de paso mantuvo el tercer lugar del ranking mundial, su mejor posición histórica.
Sin embargo, para celebrar debió batallar. En el comienzo Federer presionó el servicio de su rival y logró tomar ventaja con un quiebre, que lo mantendría hasta el final del primer set.
La ventaja acercaba al ex número uno del mundo a su primer título de Montecarlo, uno de los tres Masters 1000 que no tiene en su haber. Sin embargo, Wawrinka reaccionó en la segunda manga llevando el parcial hasta el tie break.
Ahi, el oriundo de Lausanna mostró la confianza que ha adquirido durante 2014 para igualar el marcador un set por lado. Sin embargo, el impulso se replicó en el tercer set y Wawrinka logró rápidamente ponerse en ventaja de 4-0. Dos quiebres que mantendría hasta el final del encuentro.