SANTIAGO.- Un sufrido triunfo obtuvo esta tarde Barcelona de Alexis Sánchez, luego de imponerse 2-1 al Athletic Club de Bilbao, en un duelo correspondiente a la fecha 34 de la Liga de España.
El chileno fue titular y la mejor figura de su equipo, pese a desaprovechar algunas ocasiones para marcar. El seleccionado nacional tuvo una activa participación en el frente de ataque y se retiró bajo una gran ovación a los 86 minutos del cotejo.
En el primer tiempo, se vio la mejor cara del equipo de Gerardo Martino, dejando atrás incluso las pálidas presentaciones en los pasados encuentros.
Con el poderío ofensivo que acostumbra a mostrar, el cuadro culé se créo variadas ocasiones de gol, pero el portero Iraizoz y el travesaño le negó la posibilidad de abrir la cuenta. Eso sí, una pirueta de Aduriz pudo haber decretado la sorpresa en el Camp Nou.
La sorpresa, sin embargo, se instauró de igual manera ya que cuando recién nacía el complemento, a los 49', Aduriz aprovechó una mala salida de Bartra para vencer a José Manuel Pinto con un disparo cruzado, instaurando un silencio total en Cataluña.
Las caras de los jugadores "culés" demostraban la intranquilidad por el resultado. Alexis Sánchez no se amilanó al igual que Pedro y Messi, sin embargo, Iraizoz mantenía su arco virgen con notables intervenciones.
Sin embargo, esa imbatibilidad se derribó a los 72', cuando Pedro capitalizó una asistencia del "Niño Maravilla" para poner el 1-1.
Tan solo dos minutos más tarde, los pupilos de Martino se pusieron al frente del marcador gracias a un potente tiro libre ejecutado por Lionel Messi a los 74 minutos.
En el epílogo, los vascos pudieron llevarse una unidad, pero la defensa catalana estuvo atenta para sellar un triunfo que todavía los mantiene con chances de optar al título de la Liga de España.
Con este resultado, Barcelona alcanzó los 81 puntos y se pone a cuatro unidades del líder Atlético de Madrid, que venció a Elche el viernes por 2-0.
Athletic, en tanto, se quedó en el cuarto escalafón de la clasificación con 62 positivos.