Everton y La Calera luchan por no descender.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El descenso de Rangers de Talca dejó espacio para que un sólo equipo los acompañe la próxima temporada en la Primera B. Y son cinco los clubes que luchan por no perder la categoría.
Everton (34 puntos y -24 diferencia de gol), Unión La Calera (34 y -16), Audax Italiano (35 y -2), Santiago Wanderers (36 y -9) y en menor parte Huachipato (37 y -8) son las escuadras que están en riesgo de caer al fútbol de ascenso.
En el caso de los porteños, podrían salvarse de todo este lunes si logran vencer a Cobresal por el duelo que resta de la fecha 16 del Torneo de Clausura 2013-2014.
Y los partidos por los que luchan por no descender se jugarán todos el sábado a las 15:30 horas. Entre los lances, destaca el que animarán ruleteros y acereros en el CAP de Talcahuano. Un empate le basta a los dirigidos por Mario Salas para salvarse, lo que dejaría en la cuerda floja a los de Nelson Acosta. Incluso cayendo los de la VIII Región podrían mantener la categoría debido a su mejor diferencia de gol.
Por su parte, los itálicos recibirán en La Florida a Palestino; Wanderers visitará a Antofagasta y los cementeros deberán enfrentar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.