Tapia cuenta con el apoyo de sus dirigidos.
El Mercurio.
SANTIAGO.- José Pedro Fuenzalida, volante de Colo Colo, no escondió su esperanza de ser parte del seleccionado chileno en el Mundial de Brasil 2014 y se refirió además a la polémica por los supuestos conflictos entre el entrenador Héctor Tapia y el director deportivo Juan Gutiérrez.
Consultado por las posibilidades de ser nominado por Jorge Sampaoli para la próxima Copa del Mundo, el "Chapa" declaró brevemente en el Monumental que "la esperanza siempre va a estar. Uno siempre va a tener esa ilusión, pero me lo tomo con tranquilidad, nada más".
Respecto a la supuesta distancia existente entre Tapia y Gutiérrez, que ha generado incomodidad en la dirigencia de Blanco y Negro, el mediocampista le bajó el perfil y adelantó que el plantel está hoy "a muerte" apoyando el trabajo del estratego y su ayudante Miguel Riffo.
"Desde que ambos llegaron han hecho una gestión muy buena, el club pudo lograr un título luego de cuatro años y medio y nosotros como jugadores estamos a muerte de su parte. Han hecho un trabajo fundamental y siempre será importante que ellos estén con nosotros. Esperamos que sigan mucho tiempo más", comentó.
Además, el ex Universidad Católica indicó que si existen problemas, se resolverán en la interna de la mejor forma. "Todo lo que se ha hablado afuera, en la interna nos han dicho que es sólo especulación, que el cuerpo técnico está bien. Si bien al término de todos los torneos llegan los análisis, no hay nada anormal", sentenció.