EMOLTV

Barcelona "valora positivamente" decisión de la FIFA que les permitrá contratar jugadores

El cuadro catalán manifestó su "máximo respeto por las resoluciones que puedan dictar los órganos de la justicia deportiva".

23 de Abril de 2014 | 09:35 | Emol/Agencias
imagen

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.

AFP
BARCELONA.- El Barcelona "valora positivamente" la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la FIFA, que le permitirá realizar fichajes en el próximo periodo estival.

Mediante un comunicado, el club ha reaccionado así al anuncio de la Comisión de Apelación de la FIFA, que ha suspendido cautelarmente la sanción que impide al Barça fichar durante los dos próximos periodos por incumplir la normativa de fichajes relativa a la protección de menores, tras el recurso presentado por el club español.

"El FC Barcelona valora positivamente la decisión anunciada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA, de conceder provisionalmente la medida cautelar solicitada en el recurso de apelación interpuesto por el Club contra la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA", se lee en el escrito.

Además, agregan que "la sanción fue anunciada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el día 2 de abril e impedía al Club realizar fichajes durante los dos próximos periodos de contratación. Ante aquel anuncio de sanción el FC Barcelona presentó un recurso de apelación  dentro de los plazos previstos".

Asimismo, apuntan que "el FC Barcelona manifiesta su máximo respeto por las resoluciones que puedan dictar los órganos de la justicia deportiva".

La FIFA sustenta su decisión en tres cuestiones: "la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción -1 de julio de 2014- y el hecho de que la Comisión de Apelación no parece estar en posición de adoptar una decisión ante un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción".

La sanción anunciada inicialmente por la FIFA impedía al Barça realizar fichajes hasta el verano de 2015, así como una multa de 410.000 euros por infringir normas relativas al traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años en una investigación realizada entre 2009 y 2013.

Una vez conocida la sanción, el Barça presentó un recurso ante Apelación pidiendo la suspensión cautelar de las medidas, tal y como ha ocurrido hoy.

Se prevé que el próximo 6 de mayo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el del Barcelona, Josep Maria Bartomeu se reúnan para aclarar posiciones al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?