SANTIAGO.- El masivo éxodo que podría producirse en la Universidad de Chile tras la mala campaña en la temporada 2013-2014, dejaría como consecuencia que sólo permanezcan en el equipo azul tres jugadores que salieron campeones de la Copa Sudamericana 2011.
Y es que dentro del listado de nueve jugadores que partirían del conjunto laico se encuentra un trío que dio la vuelta olímpica el miércoles 14 de diciembre de ese año cuando vencieron por 3-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Se trata de los defensas Osvaldo González y Paulo Magalhaes, más el delantero Francisco Castro. En el caso de "Rocky" jugó los 12 compromisos como titular del certamen de hace tres años y colaboró con un gol clave en las semifinales ante Vasco da Gama en Brasil.
Mientras que Magalhaes sólo vió acción en un compromiso disputando escasos minutos en el esquema que en ese entonces paraba en cancha Jorge Sampaoli. Por su parte, Castro se ausentó únicamente en un encuentro y fue continuamente utilizado en la ofensiva junto con Eduardo Vargas y Gustavo Canales. Contribuyó con un gol en la campaña campeona.
Así, de concretarse estas partidas, sólo quedarán el portero Johnny Herrera, el zaguero José Rojas y el volante Gustavo Lorenzetti de aquel plantel que se coronó en el Estadio Nacional.
De los que se han ido sólo algunos han logrado seguir triunfando. Eduardo Vargas se fue a Italia pero jugó poco y nada en el Napoli y tras un paso por el Gremio de Porto Alegre, hoy es titular en el Valencia de España; Marcelo Díaz, es una de las figuras del Basilea suizo y fijo en la oncena estelar de la selección chilena; Eugenio Mena se está consagrando en el Santos; Gustavo Canales sigue siendo figura en la Unión Española; y Charles Aránguiz salió elegido el Mejor Jugador del torneo Gaúcho defendiendo al Inter de Porto Alegre.
Y la cabeza de este plantel, el casildense Jorge Sampaoli, dejó el equipo con el que lo ganó todo para encarrilar a la selección chilena a la clasificación al Mundial de Brasil 2014 con una espectacular campaña.
(Ver
plantel de la U en la Sudamericana 2011)