SANTIAGO.- Olas de hasta 6 metros esperaron en Punta de Lobos los 24 riders nacionales que lucharon por uno de los tres cupos para el Quiksilver Ceremonial 2014.
Frío, viento, y mucha neblina acompañaron este jueves a los surfistas, quienes brindaron un espectáculo de categoría a los asistentes en Pichilemu.
Este año las miradas se las robó Federico Mekis, quien logró quedarse con el primer lugar de los triales, y con la clasificación directa al Quiksilver Ceremonial.
Reinaldo Ibarra y Rafael Tapia, subieron también al podio logrando quedarse con los otros dos ansiados cupos.
Estos 3 clasificados se sumarán a Ramón Navarro, Diego Medina, Cristián Merello y Fernando Zegers, todos chilenos invitados por la organización, quienes conformarán esta verdadera armada nacional para participar del Quiksilver Ceremonial.
Se viene el Quiksilver Ceremonial 2014
Ya realizados los triales, ahora sólo queda esperar el Quiksilver Ceremonial 2014. Es sin duda, el evento de surf de olas grandes más importante de América del Sur y el que más público congrega en la playa de Punta de Lobos todos los años, con una afluencia que espera olas de hasta 9 metros y los más reconocidos exponentes del surf en esta modalidad.
El Ceremonial se realizará este año sólo si es que se logra alcanzar olas mayores a los 7 metros en el período de espera comprendido entre el 25 de abril y el 31 de agosto; y reunirá a los 17 mejores surfistas de olas grandes del mundo en la primera parada del Circuito BWWT (Big Wave World Tour).