La pena de Nadal.
AFP
BARCELONA.- El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, cayó este viernes ante su compatriota Nicolás Almagro en los cuartos del torneo de tenis de Barcelona por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-4.
Campeón del certamen en ocho ocasiones y considerado el mejor jugador sobre arcilla de la historia, Nadal perdió ya hace una semana en los cuartos de Montecarlo y encadena dos torneos sobre su mejor superficie sin alcanzar la final.
"El mérito es suyo, me ha faltado intensidad en algunos momentos", señaló en la pista Nadal. "Así es el tenis, ahora toca sufrir un poquito, a seguir peleando y a pensar en Madrid", añadió.
Nadal, que no perdía un partido en Barcelona desde la segunda ronda de 2003, había ganado hasta hoy sus diez enfrentamientos contra Almagro, ocho de ellos sobre polvo de ladrillo.
"Es una victoria importante en mi carrera", dijo Almagro, número 20 del ranking. "Es una victoria en cuartos de final contra el mejor de la historia en esta superficie", añadió el español tras dos horas y 47 minutos de partido.
"Ahora toca descansar que mañana tendremos otra batalla. Habrá que estar preparado para todo", agregó Almagro, que se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre el colombiano Santiago Giraldo y el alemán Philipp Kohlschreiber.
"En el primer set me ha costado mucho, me mantenía muy lejos desde el fondo de la pista. No encontraba soluciones (...) Después he empezado a creer que mi revés podía ganar a su derecha".
Almagro, que sólo había ganado dos sets en toda su carrera frente a Nadal, salvó hasta 13 pelotas de break durante un partido en el que su oponente cedió su saque hasta el cuatro ocasiones.
Tras el partido fue entrevistado por el ex tenista Alex Corretja para la televisión española. Corretja fue, precisamente, el hombre que lo derrotó en 2003.