La Calera celebró en una fría jornada en San Carlos.
UPISANTIAGO.- Hasta el último minuto de partido tuvo que sufrir Unión La Calera para quedarse en Primera División, luego de empatar angustiosamente 1-1 ante Universidad Católica en la última fecha del Torneo de Clausura.
Si bien los "cementeros" consiguieron ponerse en ventaja con un tempranero gol de Leandro Benegas al minuto de partido, en el resto del encuentro se vieron sobrepasados por el dueño de casa, que sólo jugaba por el honor y los festejos de los 77 años de la institución.
Pese a ser inferiores al local, el equipo de la Quinta Región se arropó bien en defensa y logró contrarrestar las embestidas de los cruzados.
También fue importante la actuación del portero argentino Juan Ojeda, quien con destacadas intervenciones, evitó varias conquistas del club de la franja.
Recién a los 78', vino el gol del empate del elenco de Rodrigo Astudillo, a través de un colocado remate del volante Michael Ríos desde fuera del área, única situación a la que el portero Juan Ojeda no pudo responder en todo el cotejo.
Posteriormente, el anfitrión se fue con todo en busca del tanto de la victoria, pero los postes y el destino estaban del lado de los caleranos, que con la paridad aseguraron su permanencia en la máxima división del fútbol chileno y de paso condenaron al descenso al cuadro de Everton de Viña del Mar.