Gustavo Dalsasso vivió su segundo descenso con Everton.
PhotosportSANTIAGO.- Acaba de terminar el partido y Gustavo Dalsasso camina tambaleante con lágrimas en el ojos rumbo al camarín del Estadio CAP. Everton vuelve a perder la categoría igual que el 2010 y el capitán viñamarino otra vez es protagonista.
Al portero trasandino poco le importa ser una de las pocas figuras del equipo en el Torneo de Clausura y su gran actuación en el empate ante Huachipato. Sabe que el empate no fue suficiente y que el segundo semestre deberá volver a disputar la Primera B.
Sin embargo, Dalsasso no piensa abandonar el barco. "Me retiraré cuando el club vuelva a estar en Primera", fueron sus primeras y únicas palabras tras la caída.
Y es que en el camarín visitante no había muchas ganas de hablar pero igual lo hicieron. Otro de los buenos jugadores ruleteros, Maximiliano Ceratto, "quería pedir disculpas a la gente. Esto es muy triste y no hay palabras para explicar esto".
En esa misma línea el delantero, asume que la "responsabilidad es de todos, técnicos, jugadores. Es una institución grande y debemos hacerlo mejor en conjunto".
Por su parte, Francisco Bahamondes cree que "queda la tranquilidad de que dimos todo en la cancha pero da pena por toda la gente que está sufriendo en Viña del Mar".
Así termina la participación de Everton en el Clausura. Sin embargo, mañana comenzará a otro con un sólo objetivo en la mente: levantarse para devolver el equipo a Primera lo más rapido posible.