Eduardo Vargas no pudo evitar una nueva victoria del Atlético.
EFE
SANTIAGO.- El título se ve cada vez más cerca. El Atlético Madrid venció por 1-0 de visita al Valencia de Eduardo Vargas y sigue en lo más alto de la liga española a tres fechas del final.
Hace dos semanas el técnico argentino Diego Simeone habló de las últimas fechas como cinco finales y el elenco "colchonero" ya ha ganado dos, sumando su novena victoria consecutiva en el certamen y terminando por cuarto partido consecutivo con su valla invicta.
Tal como la semana pasada ante el Elche, el elenco rojiblanca se encontró con un rival difícil que no dejaba espacios, pero tampoco generaba peligro en la defensa rojiblanca.
Y en un cerrado encuentro la llave la tenía Raúl García. El volante tomó las banderas y antes del final de la primera etapa anotó el único tanto del encuentro.
En el segundo tiempo Juan Antonio Pizzi tuvo que cambiar el libreto y envió a la cancha a Eduardo Vargas a los 54 minutos. Pero el delantero chileno no pudo darle la vuelta al partido y el marcador no se movió más.
Con este resultado, el cuadro de Simeone sumó 88 unidades; seis más que el Madrid, y ocho más que el Barcelona, aunque ambos tienen un partido pendiente.
Por su parte, el cuadro de Vargas se estanca en la medianía de tabla y comienza alejarse de su principal objetivo: obtener un cupo en la Europa League.