Rodrigo Millar grita su gol ante España en el Mundial de Sudáfrica 2010.
APSANTIAGO.- El mediocampista de Atlas, Rodrigo Millar, analizó la convocatoria a la selección chilena, luego que este lunes el DT Jorge Sampaoli oficializará su regreso al combinado nacional tras 13 meses.
El mundialista en Sudáfrica 2014 señaló que "nunca perdí la ilusión cuando no estaba y sé que tengo armas para pelear un puesto".
"Voy a tratar de hacer lo mejor para estar considerado. Esto lo tomo como un voto de confianza", señaló en conversación con radio Bio-Bío.
Incluso, reconoció que pese a que estuvo afuera de la escuadra desde la doble fecha clasificatoria de marzo del 2013 ante Perú y Uruguay que "siempre apoyaba a la selección como hincha".
"Cuando no estuve convocado lo tomaba como parte de este deporte, no siempre se puede estar en la selección. Ahora tengo la opción y voy a pelear un puesto. Dejaré todo para jugar un nuevo Mundial", afirmó.
De su rendimiento en Atlas, aseguró que "en México me han tratado muy bien, jugué todos los partidos y tuve un buen rendimiento. Seguramente volviendo del Mundial me sentaré a hablar con los dirigentes para ver mi futuro, pero la verdad es que estoy muy cómodo en México".
Además, resaltó el regreso a las canchas de Humberto Suazo en Monterrey, indicando que "es un jugador distinto acá en el fútbol mexicano. En Monterrey lo quieren mucho y siempre le he dicho, es de esos que todo DT quisiera tener en su equipo".
Finalmente, mostró su alegría por el título de Colo Colo y la salvación del descenso de Huachipato, sus anteriores clubes en Chile.
"Si llegara el momento de volver a Colo Colo yo feliz, pero mi presente hoy es Atlas. Me pone feliz que Colo Colo lograra ese título tan esquivo, quiero mucho a la gente que trabaja en el club y tengo muchos amigos en el plantel. Sobre Huachipato sufrí mucho por lo del descenso, pero al final pudieron salir y eso me puso muy contento", comentó.