Fernández enciende las alarmas en la ''Roja''.
Archivo, El MercurioSANTIAGO.- Los problemas de las lesiones comienzan a complicar a Jorge Sampaoli de cara a la planificación de la selección chilena para el Mundial de Brasil 2014. Y no sólo por Arturo Vidal.
A 45 días del debut de la "Roja" en la cita planetaria ante Australia, las alertas las enciende Matías Fernández quien lleva un mes sin jugar en la Fiorentina de Italia.
El ex Sporting de Lisboa sufre una lesión en uno de sus pies, por lo que este miércoles será nuevamente sometido a exámenes físicos por el cuadro viola, aunque la prensa italiana señala que estás prácticamente descartado para el lance de este fin de semana ante la Roma.
El último partido que disputó el formado en Colo Colo fue el 30 de marzo en el empate sin goles ante la Sampdoria por el Calcio. En esa ocasión jugó 78 minutos y fue reemplazado por Ambrosini.
De ahí en adelante no se vio más en cancha. Fue a la banca la fecha siguiente ante el Udinese, pero en los últimos tres partidos ni siquiera fue citado por el técnico Vincenzo Montella.
En lo que va de la temporada 2013-2014, Fernández ha jugado 35 partidos, siendo titular en sólo 24, disputando en total 2.272 minutos en la Fiorentina.