El mediocampista se lamenta una de sus ocasiones.
ReutersSANTIAGO.- La Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla desperdició una gran ocasión de consagrarse campeón internacional en su propio estadio, luego de quedar eliminada tras empatar sin goles con Benfica por la semifinal de vuelta de la Europa League.
En la "Vecchia Signora" el "Rey Arturo" volvió a la titularidad luego de superar su rebelde lesión, mientras que Isla sólo estuvo en el banco de suplentes.
El cuadro dirigido por Antonio Conte necesitaba imperiosamente el triunfo luego de la derrota sufrida en el partido de ida en Lisboa por 2-1.
En la primera mitad, La "Vecchia Signora" fue ampliamente superior a su rival, sin embargo, no pudo plasmar ese completo dominio en goles.
Vidal fue el protagonista de las ocasiones para el elenco local, siendo la más clara un cabezazo a los 45' que el defensor Luizao en la línea del arco logró despejar el esférico al córner.
El "Rey Arturo" no parecía arrastar una lesión y fue el agente más activo de los italianos en la primera etapa.
En el complemento, la lluvia se hizo presente en Turín mientras los locales seguían machacando sin éxito a la escuadra lusa.
Se pensó que con un hombre más durante más de 20 minutos, luego de la expulsión del volante argentino Enzo Pérez, los dueños de casa lograrían desnivelar.
A pesar de esto, la retaguardia portuguesa no mostró flaquezas y consiguió aguantar el cero, paridad que le permitió meterse en la final del segundo certamen de más importancia en Europa.
Cabe destacar que con esta eliminación, el equipo de los chilenos desaprovechó la opción de levantar el trofeo en su reducto, ya que la final del torneo se disputará en el Juventus Stadium.
Con este panorama a la Juventus sólo le queda lograr el tricampeonato de la Serie, tras quedar al margen también en Copa Italia y Champions League.