El chileno venció en un duro cotejo al primer sembrado del certámen.
El MercurioSANTIAGO.- La raqueta nacional Matías Sborowitz (795°) accedió a la final del torneo Futuro 7 de Irán tras ganar una verdadera batalla en semifinales al ucraniano Vadim Alekseenko (542°), primer sembrado del torneo que tiene lugar en la ciudad de Kish.
El tenista chileno se mostró firme en su servicio, sin embargo su rival europeo hizo lo propio y por ello una mínima ventaja le permitió quedarse con el primer set por 7-5.
Del mismo modo se dio la segunda manga, donde ambos volvieron a exhibir un sólido saque, sin embargo en esta ocasión fue Alekseenko quien se llevó el set, también por 7-5.
En el tercer set se volvió a repetir la misma tónica y por ello el asunto se tuvo que dirimir en el tie brek, donde Sborowitz se impuso por 7-4, para así sellar el definitivo 7-5, 5-7 y 7-6(4) que le da el paso a la final.
En la instancia definitoria, el finalista del Futuro 3 de Chile se medirá ante el serbio Marko Tepavac (629º), quien viene de vencer en semifinales al alemán Kevin Kaczynski (834°) por 4-6, 7-5 y 7-5.
Recordar que Sborowitz viene de hacer semifinales la semana pasada en el Futuro 6 de Irán, cayendo por el paso a la final ante el croata Toni Androic (240º), principal favorito y a la postre campeón, por un doble 2-6.
El Futuro 7 de Irán se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Majmooeye Varzeshi Olympic y reparte 10 mil dólares en premios.