Maldonado entrenó durante gran parte del primer semestre en Pedrero.
El MercurioSANTIAGO.- Desde hace un par de semanas el DT del campeón Colo Colo Héctor Tapia viene manifestando que desea que Claudio Maldonado se convierta en el primer refuerzo albo, sin embargo la dirigencia de Blanco y Negro no ha atendido el llamado y el mediocampista sigue sin firmar.
De hecho, se ha especulado que la contratación de Maldonado iría en contra de la política en dicho ítem por parte de ByN, lo que estaría dilatando la situación del medallista de bronce en Sydney 2000, pese a que durante gran parte del primer semestre estuvo entrenando junto al primer equipo del Cacique en Macul.
En conversación con Radio Cooperativa, el volante de corte manifestó que "la verdad no he hablado con nadie desde la última vez que entrené en el Estadio Monumental, no hubo ningún tema referente a eso y esta semana tampoco".
Continuando con su exposición, Maldonado agregó que "he estado entrenando en (la Clínica) MEDS para no perder la condición que había ganado entrenando con los muchachos, pero hasta el momento no he tenido noticia de nada, nadie me ha llamado".
Y cuando todo indica que Colo Colo tiene la exclusividad de negociar con el ex seleccionado nacional, el mediocampista advirtió que "no puedo estar esperando que me llamen hasta que ellos digan ahora sí. Yo trato de hacer mis cosas y si tuviera algo para poder irme, me voy".
Abierto a otras opciones, "Chester" reconoció que "si llegara algo interesante lo pensaría y trataría de hacer lo mejor posible".
Consultado por la manera en cómo se han dado las cosas con la directiva de Colo Colo en este tiempo, el ex Sao Paulo dijo que "en cierta forma uno se siente pasado a llevar, pero yo soy súper relajado y se todo lo que soy y hasta donde puedo llegar y en ese sentido estoy muy tranquilo".
Por último, el otrota valor del Fenerbaçe turco admitió que ha recibido otras ofertas en este periodo. "Si he tenido otras cosas, pero nada tan interesante que me haga salir de Chile", expresó, agregando que "quiero recuperar el tiempo que perdí y estoy preparándome para poder volver y volver bien y estar, por lo menos, unos cuatro años más activo".