SANTIAGO.- El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, criticó duramente a los dirigentes de Deportes Antofagasta y los tildó de "amateur".
En marco de la presentación de su libro "Historias Sudamericanas en la Copa del Mundo 1930-2014", en la Segunda Región, el ex mandamás de fútbol chileno señaló en entrevista con El Mercurio de Antofagasta que "la ilusión de ir a la liguilla la alimentamos una semana, muy poco tiempo para algo tan grande".
Sobre el despido de técnicos y 15 jugadores en el último tiempo, dijo que "no se puede tomar decisiones técnicas sin que los entrenadores estén presentes. Por eso va a costar mucho sacar adelante proyectos deportivos si los encargados de impulsar la toma de decisiones no están, y las toman otros".
En esa misma línea, y ante la decisión de los regentes del cuadro "Puma" quienes despidieron a entrenadores y jugadores y después los llamaron para disputar la Copa Chile, Mayne-Nicholls fue categórico: "Me parece una actitud de club amateur".
Y continuó: "La Copa Chile es un torneo muy importante, no menor ni que se juega por jugar. Queda claro que desperdiciaron el campeonato".
En tanto, y ante la opción de presentarse a las elecciones de presidente del CDA, reconoció que "cuando llegue el momento presentaremos nuestras ideas, nuestra lista, y veremos si hay ambiente como para que nos tomen en cuenta, o a otros".
Agregó que "sueño con Antofagasta embanderada de celeste y blanco, que el CDA la levante, que el equipo nos motive ir a verlo jugar. Que los rivales sepan que en el estadio Regional no es coser y cantar".