Garín jugará su segunda final en torneos Futuro.
El MercurioSANTIAGO.- Christian Garín (410°) completó un gran día viernes para el tenis chileno, ya que el iquiqueño se instaló en la final del torneo Futuro 4 de Brasil, luego de vencer al dueño de casa Leonardo Kirche (471°) y se suma así a los éxitos conseguidos hoy por sus pares Matías Sborowitz, Gonzalo Lama y Jorge Aguilar.
Garín ha mostrado un importante alza en su nivel partido a partido en lo que va de semana en Natal, ciudad en la que tiene lugar el Futuro 4 de Brasil. Y en el arranque ante Kirche lo demostró con un contundente tenis que le permitió llevarse la primera manga por un expresivo 6-2.
Sin embargo una leve caída en su nivel fue aprovechada por su rival que mostró una exponencial alza en la segunda manga. De esa manera Kirche dio el golpe y se quedó con el segundo set por 6-4.
Pero en el inicio del tercer set, Garín consiguió un quiebre, lo que le permitió incrementar su confianza de cara al cierre del cotejo. Mostrando un muy buen estado físico y buena calidad en sus golpes, el iquiqueño se quedó con la tercera manga por 6-3.
En Natal Garín disputará su segunda final en un torneo tipo futuro, recordando que el año pasado alcanzó la instancia definitoria del Futuro 3 de Chile.
El iquiqueño disputará la corona del Futuro 4 de Brasil ante el local Theles Turini (328°), quien viene de vencer en semifinales a su compatriota Alex Bumenberg (720°).
A primera hora de hoy, Sborowitz (795°) venció al ucraniano Vadim Alekseenko (542°) y accedió a la final del Futuro 7 de Irán, instancia en la que definirá el título ante el serbio Marko Tepavac (629°).
Mientras que a mediodía, Gonzalo Lama (315°) dio la buena noticia, ya que venció sin mayores inconvenientes al egipcio Serif Sabry (431°) y pasó a las semifinales del Challenger de Calil, loigrando instalarse por primera vez en su carrera en la ronda de cuatro mejores de un certámen de dicho tipo.
Por el paso a la final, el número dos de Chile se verá las caras ante el belga Arthur De Greef (386°).
Por último, Jorge Aguilar (501°) no se quedó atrás y llegó a las semifinales del Futuro 12 de Estados Unidos tras vencer con comodidad al local Tommy Paul (s/r) por doble 6-2.